SEMANA 14 FISIOTERAPIA MUSCULOESQUELETICA


El manejo de la neuropatía defectos musculoesqueléticos es mucho más que los ejercicios generales globales: los programas de fisioterapia para las complicaciones a largo plazo de la diabetes



En primer lugar, se sugiere que la pérdida de la unidad motora relacionada con la DPN (MU) está relacionada con la duración y la gravedad del DPN. Sin embargo, la literatura muestra que los cambios en la función motora se observan en el inicio temprano de la diabetes y las alteraciones funcionales están presentes a pesar de la ausencia de alteraciones estructurales. Se observa una reducción en la velocidad de conducción motora incluso antes de la pérdida de fuerza muscular o de los primeros síntomas sensoriales de DPN, lo que sugiere que la progresión de la diabetes es coincidente en sistemas neuromusculares y sensoriales. Los cambios en la actividad muscular eléctrica durante la marcha y en la fuerza isométrica se describieron en los diabéticos sin DPN y en las primeras etapas de DPN, demostrando que las implicaciones motoras no están relacionadas con la duración o la gravedad del DPN.

En segundo lugar, la razón dada para la disminución de las propiedades contráctiles del músculo esquelético merece atención y revisión. Los autores afirman una pérdida preferencial de MU de tipo II; Sin embargo, los estudios de biopsia demuestran una pérdida preferencial de fibras de tipo I en sujetos diabéticos, lo cual fue corroborado con modelos animales experimentales. Además, la evidencia científica indica un cambio en la proporción del tipo de fibras, confirmando el mantenimiento de más fibras de tipo II en diabéticos. Corroborando estos hallazgos, los estudios de velocidad de conducción de la fibra muscular en tareas isométricas apuntan a una pérdida preferencial de fibras tipo I en pacientes diabéticos y con DPN. Por lo tanto, la afirmación de que DPN causa una pérdida preferencial de tipo II MU no se puede hacer. El supuestamente tardío paro de los instrumentos de la PND y el mantenimiento de las armas de tipo I parece incompatible con la literatura y un documento de revisión como este debería haber llamado la atención sobre este hecho, reforzando la necesidad de nuevas investigaciones.

Por último, la revisión (1) discute que el ejercicio terapéutico parece ser una estrategia preventiva prometedora para los pacientes con DPN. Sin embargo, los autores incluyeron en su lista sólo programas generales de ejercicios incluyendo ejercicios aeróbicos, fuerza o entrenamiento de equilibrio para las musculaturas globales centrándose únicamente en el control de la glucemia.

Ensayos clínicos que se centran en mejorar la funcionalidad de los pacientes. Los ensayos han demostrado que los ejercicios específicos dirigidos a los graves defectos musculoesqueléticos de la DPN pueden recuperar la funcionalidad de la marcha, aumentar la movilidad de las articulaciones, disminuir la rigidez de las articulaciones y disminuir las presiones pico durante la marcha. Presentaron ejercicios terapéuticos para el pie-tobillo como una estrategia exitosa para prevenir la descomposición de tejidos y para permitir a los pacientes, durante el mayor tiempo posible, tener la capacidad biomecánica residual de interactuar con seguridad con el medio ambiente mientras caminan. Por lo tanto, aparte del entrenamiento de fuerza cardiovascular y general, enfoques terapéuticos específicos han demostrado ser eficaces para el manejo de DPN. Alentamos a la comunidad científica a llevar a cabo ensayos clínicos para mejorar el nivel de evidencia de ejercicios específicos del tobillo y, consecuentemente, fortalecer el papel del ejercicio terapéutico en la prevención y el manejo de las complicaciones a largo plazo de la diabetes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana 5 - FORMULACION DE LAS PREGUNTAS CLINICAS CON FORMATO PICO

Semana 2 MODELOS DE PRACTICA CLINICA EN FISIOTERAPIA (APTA - WCTP)

Semana 6 FORMULA UNA PREGUNTA CLINICA SEGUN MARCO PS Y ECLIPSE